domingo, 26 de marzo de 2017

MI AUTORRETRATO - LAURA RAQUEL

Sinceramente no sé muy bien como comenzar a escribir esto pero conociéndome, sé que voy a poder hacerlo, porque así como me gusta leer, me gusta mucho más escribir (y esa es una de mis primeras cualidades, aunque no lo haga muy seguido).
 Reconozco que soy una persona justa; si veo que una persona está siendo mezquina conmigo o noto que yo hago cosas por esta persona y esta no lo hace/haría por mí, dejo de hacerlas. No me considero alguien interesada, y a esto me refiero que no hago las cosas esperando que vuelvan pero si veo que la otra persona esta desinteresada en ayudarme así como yo lo hago por ésta, dejo de hacerlo. Conjuntamente, y para mi desgracia, esto me lleva a ser desconfiada también. Suelo tener un mini-temor a dar y dar y terminar perdiendo (y/o que la gente se aproveche de esto) por ser buena; pero este temor no me quita las ganas que tengo siempre de ayudar y ser caritativa y bondadosa con las personas que siento que les hace falta y se merecen una ayuda por más mínima que sea. Por esta misma razón de que me gusta ayudar, YO tomé la decisión de ser vegetariana porque ningún ser vivo merece sufrir o vivir en agonía en esta vida y como deseo ayudar a las organizaciones que quieren parar con el sufrimiento animal, lucho conjuntamente por los derechos que éstos y todos nosotros tenemos y merecemos hacer cumplir. Esto del vegetarianismo es un claro ejemplo de porqué me considero alguien persuasiva pero abierta de mente; si la gente me pregunta porqué soy vegetariana, o me dice que por más que yo no coma animales los siguen matando, o piensan que el vegetarianismo es una inútil, yo respondo. Si no les gusta ese pensamiento, perfecto, lo acepto completamente pero a la vez con mis argumentos voy a tratar de que entiendan mis pensamientos y mis razones de por qué si está bien ser vegetariano y es una de las cosas más humanas que se pueden hacer.
  Otra de mis desventajas es ser tímida a la hora de conocer a una persona, ya que me censuro a la hora de hablar, animar la conversación o simplemente expresar-me/mis pensamientos por miedo a que la otra persona se disguste de mí o de mi forma de ser y esto viene a la par de mi constante contradicción. Carezco de importancia sobre si le caigo bien o mal a una persona, sinceramente no me importa nada lo que otros piensen de mí y (acá viene otra cualidad) si llego a notar que esta persona está actuando para molestarme, ya sea hablando mal de mí, mirándome mal o  actuando como si fuera superior, entre otras cosas, y noto que el conflicto no para, yo le hago lo mismo y más. 
 Soy muy peleadora, no con todos pero si siento que me están faltando el respeto o humillando si, ahí empiezo con mi carácter fuerte que yo creo que consta de 2 partes. La primera es mi forma directa de decir las cosas y de ser, si algo me molesta lo digo, primero que nada quiero la paz pero si esta persona sigue molestando yo hago lo mismo y evidentemente más para que pare de alguna manera u otra. La segunda parte es mi rumorosidad que la mayoría de las veces me juega en contra porque si bien puedo perdonar a las personas (yo creo mucho en el perdón) a la primera que me vuelven a fallar, recuerdo todo y al menos yo vuelvo a sentirme ofendida y enojada con ésta. Puedo dar más oportunidades porque yo creo que las personas si cambian y yo entonces perdono. Perdono, pero no olvido y eso me parece perfecto.
 Sé que estoy escribiendo esto muy desorganizadamente pero bueno, así me están saliendo las cosas. Volviendo al tema de mi timidez, solo me pasa cuando estoy conociendo a las personas ya que una vez que tenga confianza con estas, puedo expresarme libremente y demostrar quién soy en verdad. Me considero graciosa ya que me encanta reír y hacer reír a las personas y por ende vivo haciendo chistes o cosas graciosas para que se pueda pasar un buen rato con ésta sin importar quien sea. También a la hora de relacionarme con las personas compruebo que soy comprensiva, no importa qué piense al respecto intento ponerme en su lugar y entender su punto de vista y dar ánimos. Si bien yo también puedo ser sensible y contar mis temas, nunca los cuento del todo ya que siempre hay alguna parte que yo pienso que puede ensuciar a otra persona, y prefiero cubrirlas cuando son seres queridos y me censuro, o también me callo cuando son pensamientos míos que siento que otros no lo entenderían; las únicas excepciones son mis amigas que son pocas, no creo que llegue a contar 5 pero por más que sean pocas, son las únicas personas fieles en las que puedo confiar y que van a estar siempre para mí cuando las necesite y yo voy a hacer lo mismo para ellas.
 Para finalizar mi autorretrato, quiero decir una ventaja que estoy teniendo últimamente. Estoy siendo más libre, supongo que también viene por mi edad pero últimamente estoy haciendo las cosas que quiero y que me gustan sin dañarme ni dañar a otros. Un ejemplo de esto son el rapado que me hice y los aritos/tatuajes que tengo pensado hacerme apenas pueda.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario