domingo, 10 de diciembre de 2017

Alina Di Marco 4to 1ra T.M., tercer portfolio

Para ser sincera, creo que si mi lectura cambió, no lo noto demasiado. Por un lado, mi forma de leer tal vez esté más alerta a lo discreto, oculto, y a los segundos o alternos significados. Pero por otro lado, con libros como Hamlet, mi razonamiento sigue siendo muy básico y superficial/pasivo (igualmente puede que sea porque la historia no me atrapó). En conclusión, creo que mejoró un poco mi forma de leer, habiendo algunos cambios en ella. La transtextualidad es uno de los temas que me interesaron mucho y que me fue de mucha utilidad. Un ejemplo de ello, es que yo escucho audiolibros mientras hago mis quehaceres y una vez que termino el libro, a veces veo una pelicula basada en este. Esto último porque me da curiosidad cómo se imagina lo que describe el libro alguién más y comparo cómo se expresa algo en cada formato (peli y libro) y las diferencias que conlleva. Disfruté mucho de la materia cuando hicimos cortos ejercicios (como el del texto diamante y el del diccionario). Además de ser divertido, me ayudó a incorporar algunos recursos para mi escritura. Un ejemplo de esto, es el de en vez de poner una palabra, usar su definición. Me gustó mucho que en las clases nos dijeras reflexiones sobre temas que me tocan mucho como la ignorancia y como la falta de igualdad entre géneros y sus imposiciones sociales. Recuerdo clases en las que lograbas no solo que todos te escucháramos sino que también te siguiéramos. Eran como baldazos de agua fría de real feminismo. Lo no me gustó tanto de la materia fueron las lecturas antiguas. Tengo pensamientos contradictorios en cuanto a ello porque me interesó mucho el teatro isabelino y el Aristotélico, y la forma de pensar y los dogmas de esa época. Pero a la hora de leer las obras, me sentía tan lejana de Edipo y de Hamlet que casi no pude sentir empatía por ellos (por más horrible que suene). Muchas veces me tragué las dudas y preguntas sobre la materia porque me daba “cosita” preguntarte. Sería de mi agrado e interés que el año que viene, en la materia Literatura veamos más recursos para escribir nosotros mismos, y ejercitarlos. También me gustaría leer más autores “contemporáneos” como Kafka (que me encantó). Otra propuesta es un poco de más soporte en cuanto a los trabajos en la computadora. Yo admito que soy una abuelita, pero no fui la única alumna a la que algunos de estos trabajos la frustraron bastante. También que hagamos excursiones
(relacionadas a la materia) y algunas clases en el patio.

1 comentario:

  1. cuando lo escribí/redacté lo separé en parrafos pero cuando lo subo aparece todo en un. Volvi a editarlo y aparece igual

    ResponderBorrar