Al ver un iceberg solo ves la parte que esta sobre el agua. Lo que no te das cuenta es la inmensidad que puede tener, bajo del agua. Así es la literatura, vos podes ver solo una materia con teoría, o la podes encontrar en tu vida cotidiana, tan infinita como es.
Ahora veo la literatura en todas partes, música, libros, películas; y no solo como análisis sintáctico y teoría, pesados y aburridos para mi.
Por ejemplo en Glee, que es una de mis series favoritas donde utilizan muchas canciones, sean conocidas o no, que acompañaban la historia. Y pensando en todo lo que vimos, había veces donde cambiaban la focalización, la vista de todos a un personaje o viceversa; o hacían referencias a libros o artistas; o cantaban canciones de otras personas pero "con su propia versión". Esto me hizo ver la producción y estructura detrás de toda la serie y los detalles que se escondían en ella y aumentó mi amor y "fanatismo" por esta.
Ahora al leer no presto atención a cada detalle de la historia, pero si algo llama mi interés me fijo más en el significado que le está dando el autor. Mi forma de leer cambio, hay cosas que al leerlas no me fijaba antes y ahora sí.
Sinceramente, no soy una experta en la materia, pero tal vez lo que falto es mas comunicación o confianza con usted. Tal vez por eso no nos animábamos a leer lo que habíamos escrito o lo que pensábamos participando en clase, teníamos miedo de que fuera muy estúpido o equivocarnos, por lo menos eso pasó en mi caso.
Me gustaría ver tanta variedad el año que viene como este año, películas, cuentos, tal vez también alguna canción. Creo que fue bastante atrayente eso.
Aprendí bastante con usted y hasta me llego a gustar la materia (algo que no había pasado nunca). Y no es para "chupar las medias" porque aunque me pusiera un uno seguiría pensando lo mismo. Gracias por este año, me llevo cosas muy interesantes de la literatura.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario