domingo, 9 de julio de 2017

inefable luminiciencia

Una mañana al despertar de un sueño agitado, Alina Di Marco se encontró convertida en un arma bioquímica. No entendía cómo había llegado a serlo, por qué, y sobre todo para qué. ¿Quién era culpable de lo que ella era? Estaba pensada para dañar, y es por ello que se alejó de todo su círculo social y familiar. Ya que la más mínima idea de lastimarlos, la atormentaba. Y lo tragicómico de todo aquello es que finalizó (casi inconscientemente) hiriéndolos igualmente, pero no nos adelantemos en la historia.
Intentó avanzar con su vida, pero su nueva su naturaleza se contraponía. No era factible.
Una madrugada (¿Sonámbula?) motivada por el ritmo de la impulsividad, se internó en lo inhóspito y explotó: Sacó todo lo malo que cargaba dentro y la Pachamama sufrió las consecuencias.
Luego de dejar la marginalidad, se mostró: el “poderoso”, la usó para lo que él pensaba que era justicia, y quiso infringir la mayor violencia posible; un raro, la encontró frágil y meliflua por todo lo que había traspasado, y tuvo fé. Pateó lo im de posible y le mostró aquello que ella no podía ver. Todos lo trataron de loco, claro, porque iba en contra del dogma. Pero lo logró.

De la cápsula fulminante, creció una inmarcesible amapola. Tal vez, consuecuencia de una arrasante limerencia.








PD: El faso me pegó como el orto, otra vez.
Alina Di Marco

1 comentario:

  1. Partís de una idea ingeniosa pero resulta muy difícil ver a la protagonista ya que no se hace una descripción clara de su nuevo aspecto. Esto es fundamental para entender lo que viene: su percepción, sus movimientos, etc.
    Incomprensible: "Luego de dejar la marginalidad, se mostró: el “poderoso”, la usó para lo que él pensaba que era justicia, y quiso infringir la mayor violencia posible; un raro, la encontró frágil y meliflua por todo lo que había traspasado, y tuvo fé. Pateó lo im de posible y le mostró aquello que ella no podía ver. Todos lo trataron de loco, claro, porque iba en contra del dogma. Pero lo logró." Momento en que el relato desconcierta (es muy corto, así los errores se destacan) y se torna confuso.
    Rever uso de vocabulario, construcción de oraciones, sobreentendidos que no se pueden reponer por contexto.
    Es una lástima porque hay chispazos ingeniosos e interesantes.
    NOTA: 5

    ResponderBorrar