Una mañana al despertar de un sueño agitado, Luz Borda, se encontró en su cama convertida en una señora. No entendía bien qué era lo que estaba pasando, y antes de entrar en pánico, decidió levantarse y mirase al espejo, Con su imagen reflejada en lo que ahora parecía un objeto más chico que ayer, se dio cuenta que su cuerpo era muy distinto. Sus piernas estaban arrugadas al igual que su cara, su pelo tenía canas, y toda su piel estaba estirada. Disgustada, de alguna manera intentó pensar que todo era un sueño, que aún no había despertado. Cerró los ojos y se pellizcó el brazo izquierdo, nada sucedió. Los volvió a cerrar y susurró "despierta, despierta", nada sucedió. Rendida, y cansada de estar parada, se sentó al borde de la cama. Se angustió mucho al pensar en todas las cosas que no podría hacer, debido a los años que llevaba encima. No podría ir a comedia musical, no podría bailar, ya no podría salir, de hecho creía que ya le quedaba muy poco por vivir, Mientras más pensaba en todo lo que no podría hacer, más se daba cuenta que, en realidad, nada de eso lo iba a extrañar. Se preguntó a ella misma ¿Para qué volver a tener 16? ¿Para qué volver a esa época en la que todo era más fácil y a la vez tan difícil?
Es cierto, a los 16 tenía menos responsabilidades, pero tantas cargas. Sin amigos, sentada sola en el patio del recreo. Con padres ausentes, en una casa llena de malas energías. Sin amor, sola en la vida ¿Para qué volver a sufrir? se preguntó.
Dejó de auto-compadecerse, y se levantó de su cama, Cambió y bajó al comedor principal. Desayunó, y salió al barrio a caminar un rato.
Unos segundos después de cruzar la puerta, se dió cuenta que el mundo estaba detenido, No era la vida real, Estaba dormida, todo había sido un sueño... pero no se sentía aliviada,
Era una mañana tranquila, y ella recién se levantaba de un sueño agitado, donde sus deseos más escondidos y censurados se habían vuelto realidad. Pero no podía quedarse a llorar, debía ponerse el uniforme para irse rápido al colegio, a estar sola.
Termino de leer desconcertada porque no reconozco en tu texto la resolución de la consigna: ¿cuál es la metamorfosis? Además, anulás completamente la suspensión de lo real con "todo había sido un sueño", final muy gastado.
ResponderBorrarRever puntuación y párrafos.
NOTA: 5