viernes, 7 de julio de 2017

Rocío Costa- Sin Intención

Una mañana al despertar de un sueño agitado Rocío Costa se encontró en su cama convertida en lo que parecía ser una muñeca de porcelana, no podía moverse , apenas podía abrir los ojos , todo al rededor de había vuelto más grande a su vista.
    Rocío estaba asustada no tenía manera de avisar a su familia lo que había ocurrido, cada integrante estaba o profundamente dormido o en su propio mundo sin prestarle atención a ella lo cual ocurría seguido. Se puso a pensar en la poca atención que recibia, en el poco interés que tenían hacia ella, en lo frágil y débil que se sentía junto a esa familia, la poca seguridad que tenía sobre ella misma y lo fácil que sería destruirla con una mínima palabra o acción.
  Ella comienza a creer que es un sueño e intenta despertar, pero se dió cuenta que todo era real, que todo el peso de lo que le pasaba la había llevado a transformarse en algo tan frágil como una muñeca de porcelana.
  Cómo todas las mañanas el gato de ella y sus hermanas se subió a su cama y sin intención, jugando, la tiró al piso y se quebró en varios pedazos, al escuchar el alboroto la familia se acerca tristemente a ver lo ocurrido.

1 comentario:

  1. Escribís un texto correcto, aunque queda pendiente la elaboración estética del lenguaje. No pierdas de vista que decir no es narrar; faltan indicios y sobran explicaciones. Pensar qué artificios serían útiles para contar esta historia con pretensiones literarias y que conmueva.
    El título pone el acento en el gato, ¿no sería más adecuado que fuera en la protagonista?
    Confunde el adverbio "tristemente" en el final: ¿la familia entiende que esa muñeca rota es Rocío?
    Rever uso de tiempos verbales, algún error de tipeo y tildes.
    NOTA: 6

    ResponderBorrar