domingo, 9 de julio de 2017

Nuevos rumbos - Malena Cortes

Una mañana al despertar de un sueño agitado, Malena Cortes, se encontró en su cama convertida en ella misma, pero con unos años menos… era una niña de 10 años.
Estaba festejando mi cumpleaños número 33º y todavía me sentía miserable. Mi rutina era siempre lo mismo: levantarme; tomar un café bien amargo, y darme una larga ducha para luego salir a mi odioso trabajo. No había mucho en mi vida; vivía sola, sin hijos,  ni pareja y mis padres que ni notaban de mi existencia. Ya estaba acostumbrada, día tras otro, viviendo en un desastre. -..Momento de soplar las velas, sola, como siempre.- mencioné decepcionada. Pero esta vez mis deseos iban a ser distintos, iban a ser especiales. – Como me gustaría volver el tiempo atrás, todo sería más fácil. – pensé en mi interior…
Los rayos del sol posaban a través de mi ventana y permanecían sobre mi cara. Me desperté acalorada y molesta; sentía mi cuerpo completamente diferente, percibía algo extraño y no sabía exactamente que era, me sentía rara, pude notar que mi piel era más suave de lo cotidiano, y que además mis pechos ya no estaban. ¿Qué demonios había pasado? Me levante aterrada de la cama y fui hacia el espejo, ¿Cómo era posible?, ¡me había convertido en una niña!, comencé a llorar desconsoladamente, no podía creer lo que estaba viviendo. Después de un tiempo de notar la realidad,  empecé a cuestionarme muchas cosas que no tenían respuestas, como por ejemplo ¿Quién cuidaría de mi casa y mi auto?, ¿Quién pagaría mis cuentas?, ¿Cómo me buscarían?, ¿Qué voy a hacer cuando mi jefe no me encuentre en el trabajo?, ¿Quién ocupara mi lugar? Estaba desesperada ya que no podía encontrar ninguna respuesta.

Luego de un largo rato de cuestionamientos, comencé a darme cuenta que no era muy linda la vida que llevaba; ya que me sentía sola y no tenía mucho que perder, y que ahora que me he convertido en una niña de 10 años, puedo llegar a mejorar y buscar un nuevo camino hacia la felicidad.

1 comentario:

  1. Termino de leer desconcertada porque no reconozco en tu texto la resolución de la consigna: ¿cuál es la metamorfosis? Resulta incoherente que abandones la tercera persona por la primera de manera brusca e injustificada. Además, no lográs construir una lógica propia en la que lo sobrenatural aparezca como natural y creíble.
    Rever uso de tiempos verbales, vocabulario, puntuación.
    NOTA: 5

    ResponderBorrar