sábado, 8 de julio de 2017

Nicolás Blanco-Cronofobia


   Una mañana al despertar de un sueño agitado Nicolás Blanco se encontró en su cama convertido en algo. No sabia muy bien lo que era.No había un cambio físico que se pudiera apreciar,o tal vez si pero el no podía verlo.Era mas bien un cambio dentro de el que no podía explicar, no sabia que era lo que le pasaba ,tal vez si pero no se había dado cuenta hasta ahora o no había querido darse cuenta,pero...¿por que?.Esa mañana todo era muy confuso.
   El cambio no le disgustaba del todo,era consiente de que tenia sus ventajas,sin embargo extrañaba lo que había sido antes de ese cambio, perceptible solo para el o para alguien que no lo hubiera visto en mucho tiempo.
 No le preocupaba bajar a desayunar,por que ni su madre ni su padre y ni siquiera sus hermanos le notarían algo distinto.
   Era uno de esos cambios inevitables,que aunque uno se deprima,se enoje y rompa todo o llore,va a pasar igual.Era consiente de que no iba a ser el único cambio,ya había pasado por varios,pero ninguno lo había sentido así.Pero el cambio que mas miedo le daba era en el cual el espejo le devolvería una cara agotada por el tiempo y llena de arrugas,que ya no podría correr o jugar al fútbol ni subir la escalera de dos en dos.
   No habría ahora cosa que le gustaría mas que volver a ser lo que fue.

1 comentario:

  1. Termino de leer desconcertada porque no reconozco en tu texto la resolución de la consigna: ¿cuál es la metamorfosis?
    Resulta muy difícil saber y ver qué está pasando. No pierdas de vista que decir no es narrar; además, queda pendiente la elaboración estética del lenguaje.
    Rever vocabulario (escaso y repetitivo), tiempos verbales, puntuación.
    NOTA: 5

    ResponderBorrar