Era un hombre de unos cuarenta años, piel oscura y con un anillo. Ve su mirada o mejor dicho no la ve, sube al bote no habla o conecta la mirada. Comienzan la cruzada por el rio y Dorote no tiene claro cómo empezar, 40 minutos de su cabeza derritiéndose.
-¿En que te tocara reencarnar?-Pregunta Dorote.
-¿Dueño de esclavos.- Responde fríamente Atom.
-¿Cuantos años?- Dijo Dorote señalando la el anillo.
-Simplemente comprometidos- tartamudeó el hombre -¿Y que sera de mi esposa?- Pregunta provocando una sonrisa en Dorote.
-¿No te parece gracioso? Un hombre muere y en el camino hacia su reencarnación se pregunta por lo que será de su esposa a pesar de que esta le haya engañado.-
-¿Que hizo que?- Interrumpió Atom con una voz más aguda de lo normal.
-Eso es lo mejor de todo, a pesar de que sentía mucha culpa por sus acciones, entre el horror de la situación también tuvo una sensación de alivio al escuchar tu muerte a distancia.- Dijo sin tratar de explicar duda alguna de Atom -Alivio de no tener que decírtelo a la cara, de no tener que arriesgar la vida que ha construido contigo y sobretodo de no tener que lastimar tus sentimientos. Tus deseos de danarte son dependiendo la situación.-
Atom sufría entendiendo lo que Dorote le decía. Trato de voltear su mirada por un segundo y ver las aguas el río fluyendo, fue entonces que reparó en algo peculiar: estaban dando vueltas en círculos.
-¿Que es este lugar?- Preguntó a su instructora -Este espacio es una sala de espera- Explicó Dorote-
-¿Esperamos algo en particular?-
-Esperamos que tu puedas reflexionar sobre tu rol como humanidad antes de reencarnar en alguien.- Pensó un poco y trato de corregir.
-¿Entonces es una espacio de reflexión para mi y el resto de la humanidad?
-Atom no hay ningún resto de la humanidad.- Continuó -Sos cada persona que existe, existió o existirá jamás.- Suspiro y tomo fuerzas para seguir una vez más -Cada vez que lastimas a otra persona te estas lastimando a ti mismo, cada vez que haces que haces algo lindo por otra persona te los estas haciendo a ti mismo y cada vez que viste a alguien de mala manera vos mismo te estabas viendo mal.-
Atom veía la orillas del río a pesar de que el bote no dejaba de dar vueltas en círculos. El tiempo era limitado y debía utilizarlo bien.
-¿Como podria ser yo cada persona que ha pisado mi planeta si ni siquiera tengo un recuerdo de vida anterior alguna?- Interrogó al ave.
-Atom eres el alma de cada persona que haya pisado la tierra. Cada vez que vienes a este espacio de espera meditas sobre lo que es correcto y que deberías haber hecho durante ese ciclo, porque cada vida es eso: un ciclo que te sirve para ver qué tema puedes mejorar o incorporar en un código moral para mejorar tu conciencia y avanzar como sociedad.
La única manera en la que llegarás a conseguir la paz y aceptación de toda tu especie será cuando camines 40.000 kilómetros con cada par de pies.
Y asi fue cientos de billones de ciclos después Dorote pudo tomar un último paseo en su bote a través del río, esta vez no sería Atom el que cruzaría las puertas hacia las puertas de la reencarnación.
Imagen: https://ar.pinterest.com/pin/363102788694015534/