martes, 23 de mayo de 2017

"Atom" Daniel Vorona

-¿Cuanto tiempo puede tardar una charla tan simple? - Pensó Dorote, que tan solo deseaba cruzar el río y terminar su turno esta dimensión, era tan denigrante servir para Dios. Un sistema tan estúpido en el cual ella sola hace todo mientras Nelson lo guía hacia el río.

Era un hombre de unos cuarenta años, piel oscura y con un anillo. Ve su mirada o mejor dicho no la ve, sube al bote no habla o conecta la mirada. Comienzan la cruzada por el rio y Dorote no tiene claro cómo empezar, 40 minutos de su cabeza derritiéndose.

-¿En que te tocara reencarnar?-Pregunta Dorote.
-¿Dueño de esclavos.- Responde fríamente Atom.
-¿Cuantos años?- Dijo Dorote señalando la el anillo.
-Simplemente comprometidos- tartamudeó el hombre -¿Y que sera de mi esposa?- Pregunta provocando una sonrisa en Dorote.
-¿No te parece gracioso? Un hombre muere y en el camino hacia su reencarnación se pregunta por lo que será de su esposa a pesar de que esta le haya engañado.-
-¿Que hizo que?- Interrumpió Atom con una voz más aguda de lo normal.
-Eso es lo mejor de todo, a pesar de que sentía mucha culpa por sus acciones, entre el horror de la situación también tuvo una sensación de alivio al escuchar tu muerte a distancia.- Dijo sin tratar de explicar duda alguna de Atom -Alivio de no tener que decírtelo a la cara, de no tener que arriesgar la vida que ha construido contigo y sobretodo de no tener que lastimar tus sentimientos. Tus deseos de danarte son dependiendo la situación.-

Atom sufría entendiendo lo que Dorote le decía. Trato de voltear su mirada por un segundo y ver las aguas el río fluyendo, fue entonces que reparó en algo peculiar: estaban dando vueltas en círculos.
-¿Que es este lugar?- Preguntó a su instructora -Este espacio es una sala de espera- Explicó Dorote-
-¿Esperamos algo en particular?-
-Esperamos que tu puedas reflexionar sobre tu rol como humanidad antes de reencarnar en alguien.- Pensó un poco y trato de corregir.
-¿Entonces es una espacio de reflexión para mi y el resto de la humanidad?
-Atom no hay ningún resto de la humanidad.- Continuó -Sos cada persona que existe, existió o existirá jamás.- Suspiro y tomo fuerzas para seguir una vez más -Cada vez que lastimas a otra persona te estas lastimando a ti mismo, cada vez que haces que haces algo lindo por otra persona te los estas haciendo a ti mismo  y cada vez que viste a alguien de mala manera vos mismo te estabas viendo mal.-

Atom veía la orillas del río a pesar de que el bote no dejaba de dar vueltas en círculos. El tiempo era limitado y debía utilizarlo bien.
-¿Como podria ser yo cada persona que ha pisado mi planeta si ni siquiera tengo un recuerdo de vida anterior alguna?- Interrogó al ave.
-Atom eres el alma de cada persona que haya pisado la tierra. Cada vez que vienes a este espacio de espera meditas sobre lo que es correcto y que deberías haber hecho durante ese ciclo, porque cada vida es eso: un ciclo que te sirve para ver qué tema puedes mejorar o incorporar en un código moral para mejorar tu conciencia y avanzar como sociedad.
La única manera en la que llegarás a conseguir la paz y aceptación de toda tu especie será cuando camines 40.000 kilómetros con cada par de pies.

Y asi fue cientos de billones de ciclos después Dorote pudo tomar un último paseo en su bote a través del río, esta vez no sería Atom el que cruzaría las puertas hacia las puertas de la reencarnación.

Imagen: https://ar.pinterest.com/pin/363102788694015534/ 

2 comentarios:

  1. Me gustó mucho este cuento porque el tema es de mi interés y porque esta escrito de una forma que al leerlo no solo se disfruta sino que, en cierto punto, se analiza.

    Alina

    ResponderBorrar
  2. Daniel: una idea atractiva pero mal resuelta en la expresión, porque son muchos los errores que obligan a ir y venir y releer. Aun así, en algunos tramos lo dicho resulta incomprensible; por ejemplo: "Ve su mirada o mejor dicho no la ve, sube al bote no habla o conecta la mirada. Comienzan la cruzada por el rio y Dorote no tiene claro cómo empezar, 40 minutos de su cabeza derritiéndose." "Y asi fue cientos de billones de ciclos después Dorote pudo tomar un último paseo en su bote a través del río, esta vez no sería Atom el que cruzaría las puertas hacia las puertas de la reencarnación."
    Por esto, la historia se desluce y distancia al lector de la posibilidad de conmoverse.
    Rever uso de puntuación, construcción de oraciones y de párrafos, vocabulario, tildes.
    Al editar, los párrafos deben alinearse con la herramienta "justificar".

    NOTA: 6-

    ResponderBorrar