Lo que tanto deseaba
Hace una semana lo vengo viendo, cada día me enamora más, es tan lindo, tan perfecto. Igual no sé porque lo sigo mirando, nunca podré comprarlo; en el orfanato no me pagan lo ideal por todo el trabajo forzoso que nos hacen hacer. Si como escucharon, vivo en un orfanato, no sé quiénes son mis padres, más bien no sé quién soy yo, me dejaron cuando era muy chica, a los dos años , solo sé mi nombre, Martina así me llamo.
Ahora tengo catorce años y en unos días cumplo mis quince y por eso quiero tanto este vestido, siento que es ideal para esa fecha, todavía no es seguro que lo festeje, acá son muy exigentes, no les interesa gastar dinero en nosotros. Si hay un evento en este establecimiento es una fiesta a beneficio para recaudar fondos para la fundación, los cuales terminan gastando para ellos mismos en joyas, vestimentas costosas, viajes y demás cosas.
Por suerte no estoy sola en este “infierno”, hay más como yo, más chicos que no saben sobre su familia o tienen muy pocos datos, chicos que sufren la misma tortura que yo, los gritos, los golpes. Se preguntaran por qué no nos fuimos todavía, la mayoría somos menores, dos o tres pasan los dieciocho años, no tenemos a donde ir y sobre todo nos tienen amenazados con mandarnos a una correccional de menores, ya van dos veces que me que me quisieron llevar ahí. Los directores de la fundación son unas personas sin corazón que se fijan solo en ellos mismos que crearon esta para ganar dinero para ellos con las donaciones y “trabajos” que nos hacen hacer, con “trabajos” me refiero a que nos hacen salir a la calle a ¡robar! ¡Y ni siquiera nos brindan educación! Raro en una chica de mi edad no saber nada de matematica y muy poco de historia,se lo que nos dicen e inventan y ni de otras materias, pero así nos cuidan, apenas nos alimentan pero por lo menos tenemos un techo y un lugar para dormir, cosa que agradezco a pesar de todo.
¿Cómo hago para que me dejen festejarlo? ¿Debería robar más para que me permitan hacerlo? Quedan cinco días para organizar todo, mis amigos me están ayudando a convencerlos, para que me dejen. No sería muy grande la fiesta, más bien es algo muy chiquito, no conozco mucha gente, solo serian los chicos de la fundación y dos de los ayudantes de la casa que son muy buena onda y siempre nos ayudan cuando necesitamos algo.
Quedan tres días, ¡Lo conseguí! me dejaron festejarlo con la condición de que los gastos serían sacados de mi sueldo, eso me dolió pero todo por pasar esa mágica noche. Ahora solo me falta que usar. No paro de pensar en aquel vestido blanco de la tienda al frente de la plaza, acá a dos cuadras. Estoy saliendo de mi habitación, era rápido, los directores no se darían cuenta de que sali. Que lindo es el local, toda ropa que me encantaría tener , pero aca estoy con un uniforme que nos donaron hace unos meses , en la vidriera está el vestido, parece ser de mi talle,me lo voy a probar. Es como si fuese hecho para que yo lo use, la vendedora se me está acercando seguro me quiere preguntar si lo llevo, como digo que no lo puedo pagar, la están llamando de la caja, es el momento lo quiero demasiado…
Corrí lo mas rápido que pude, creo que no me vieron salir, ya estoy entrando a mi cuarto, escondí el vestido para que nadie lo viera y me dijera algo. Acaba de entrar al cuarto y se me acercó uno de mis amigos, Ramiro, me está contando como me encubrieron cuando me fui y me preguntó si tenía el vestido , le conté cómo lo conseguí y como que me reto por haberlo robado pero el sabia cuanto lo quería.
Estoy escuchando gritos, es Justina, la directora de la fundación. Hay un policía en la puerta, creo que le está hablando sobre el robo del vestido,seguro había cámaras, que tonta fui, ahora seguramente me van a mandar al correccional, como salgo de esta, mejor voy de frente y devuelvo el vestido así no se arma lió acá. Estoy acercándome a la puerta, me están cayendo lágrimas estoy tan arrepentida, Justina me esta viendo y le pregunta al policía si ese era el vestido que faltaba, el dijo que si, ella está sonriendo, le dio plata al policía y este salio. Se está acercando a mi no se que me dirá, tengo miedo. Estoy totalmente sorprendida con lo que me dijo, me perdono lo que hice y pago el vestido para que lo pueda usar, solo por esta vez porque me dijo que ella cuando tenía mi edad quería tener un vestido hermoso lo cual consiguió.
Ya pasaron dos días y no caigo de la hermosa noche que pase, fui muy feliz, me olvide de todo lo malo que tenía en mente y disfrute de mis amigos. Fue una noche mágica.
Rocío: los hechos suceden y se resuelven con demasiada facilidad y de manera que resulta incoherente con lo narrado, porque nada justifica el cambio en la directora del orfanato. ¿En qué época pensaste? Cuesta aceptar la credibilidad del personaje y su entorno.
ResponderBorrar¿Cómo intervino tu imaginación?; ¿qué rasgos de tu texto lo aproximan a una ficción literaria?; ¿qué recursos enriquecen el discurso e involucran al lector para conmoverlo? No pierdas de vista que decir no es narrar.
Rever puntuación, construcción de algunas oraciones y párrafos, repeticiones y uso de tiempos verbales y ortografía.
Al editar, los párrafos deben alinearse con la herramienta "justificar".
Nota: 5